"ES CURIOSO, LA ÚNICA SEÑAL CATÓLICA LA QUITAN".

Reiteran pedido para que compañía de televisión por cable en Rosario reponga canal católico EWTN

El responsable del Departamento de Comunicación del arzobispado de Rosario, Rubén Bellante, denunció que el proveedor 'Cablevisión' pretende que los fieles paguen un decodificador y el paquete digital para recibir el canal que es gratuito. "Es una injusticia lo que han hecho, porque es una señal gratuita y nuestros televidentes –en su mayoría, jubilados- no pueden pagar eso", aseveró.

El responsable del Departamento de Comunicación del arzobispado de Rosario, Rubén Bellante, afirmó que los abonados reclaman a la empresa de televisión por cable 'Cablevisión' que reponga el canal católico EWTN en la grilla analógica. Además, los fieles iniciaron una campaña y habilitaron una cuenta de Facebook llamada 'Queremos ver EWTN por Cablevisión', donde invitan a sumar sus reclamos.

El presbítero denunció que el proveedor pretende que los fieles paguen un decodificador y el paquete digital para recibir el canal que es gratuito. "Cablevisión ya está haciendo esto hace un tiempo en varios lugares del país, como Mar del Plata y La Plata. Es una injusticia lo que han hecho, porque es una señal gratuita y nuestros televidentes –en su mayoría, jubilados- no pueden pagar eso", aseveró.

"De manera inconsulta lo sacaron del sistema analógico, siendo que es la única señal católica en Cablevisión, y lo pusieron en el digital, que significa para el abonado pagar 300 pesos por el decodificador y luego adquirir el paquete digital que está en 490 pesos por mes.  Es curioso, la única señal católica la quitan, y la otra la dejan sin ningún problema", indicó, en referencia a Canal Luz, de origen evangélico.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.