APLICARÁ SANCIÓN ECONÓMICA Y PENAS DE HASTA 3 MESES DE PRISIÓN.

Pakistán multa y encarcela a quien fuma, bebe o come durante el Ramadán

La Comisión Permanente para los Asuntos Religiosos del Senado de Pakistán castigará a cualquier persona que fume, beba o coma durante el período de ayuno sagrado de los musulmanes. "Las personas morirán por insolaciones y por deshidratación gracias a esta ridícula ley", denunció en Twitter Bakhtawar Bhutto-Zardari, hija de la ex Premier Benazir Bhutto y del ex presidente Asif Ali Zardari. 

17.05.2017  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Permanente para los Asuntos Religiosos del Senado de Pakistán decidió que aplicará una sanción económica y pondrá penas de hasta 3 meses de cárcel a cualquier persona que fume, beba o coma durante el Ramadán, tras una moción presentada, en enero pasado, por el senador Tanveer Khan. 

"Las personas morirán por insolaciones y por deshidratación gracias a esta ridícula ley. No todos están en buenas condiciones físicas. Esto no es el islam. No todos deben ayunar en Pakistán- por ejemplo los niños en las escuelas, los ancianos, las personas con problemas de salud. ¿O acaso tendremos que impedirles beber un vaso de agua?", denunció en la red social Twitter Bakhtawar Bhutto-Zardari, hija de la ex Premier Benazir Bhutto y del ex presidente Asif Ali Zardari. 

El 11 de mayo pasado, la Comisión aprobó el 'Ehtram-e-Ramazan (Amendment) Bill 2017' que castiga a los dueños de hoteles que violan la ley con multas que van de 500 a 25.000 rupias. Incluso, cualquier persona que coma durante el período de ayuno sagrado de los musulmanes, deberá pagar una multa de 500 rupias y podría ser encarcelado

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.