TRAS NEGATIVA PARA INSTALAR IMAGEN DE LA VIRGEN EN LA RAMBLA.

Cardenal Sturla denuncia que "hubo un retroceso en el camino hacia una laicidad moderna, abierta y positiva"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que la votación de la Junta Departamental es "un claro acto de discriminación hacia la comunidad católica que nos retrotrae a más de un siglo de distancia, a tiempos de duros enfrentamientos que parecían ya superados". 

12.05.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que es "un claro retroceso en el camino hacia una laicidad moderna, abierta y positiva" la negativa de la Junta Departamental al proyecto para instalar una imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo, iniciativa de un grupo de ciudadanos católicos, tras ser avalada y presentada a las autoridades municipales por la juridiscción eclesiástica, el 11 de mayo pasado. 

El prelado indicó que "desde el retorno de la democracia en nuestro país se dieron pasos muy positivos en el camino hacia un laicidad entendida en sentido moderno, que dejaba enterradas antiguas controversias, discriminaciones, y sanaba heridas centenarias". "La Junta Departamental acaba de votarla negativamente. Llama la atención que la bancada mayoritaria declarara el asunto como de 'disciplina partidaria' para que sus integrantes votaran unánimemente en contra", denunció Sturla. 

Precisó que la votación del cuerpo legislativo "significa un claro retroceso en la laicidad entendida como posibilidad de manifestar, también a través de un monumento, una de las expresiones religiosas más queridas para un importante núcleo de la ciudadanía". "Es un claro acto de discriminación hacia la comunidad católica que nos retrotrae a más de un siglo de distancia, a tiempos de duros enfrentamientos que parecían ya superados", lamentó. 

Fuente: Conferencia Episcopal de Uruguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.