CAUSADA POR EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO.

Obispos de Hispanoamérica crean Comisión para analizar la grave crisis en Venezuela

El secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano, Juan Espinoza, confirmó la creación de la Comisión, que estaría presidida por el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, para denunciar el deterioro de los derechos humanos en Venezuela.

El obispo auxiliar de Morelia y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Juan Espinoza, anunció que los prelados, reunidos en la XXXVI Asamblea General Ordinaria, crearon una Comisión para denunciar el deterioro de los derechos humanos en Venezuela, frente a la crisis que atraviesa el país provocada por el presidente Nicolás Maduro. 

Espinoza indicó que analizarán la grave situación que atraviesa el país, que causó más de 40 víctimas fatales durante las marchas ciudadanas reprimidas por las autoridades chavistas. La Comisión responde al pedido de los manifestantes, que fueron a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, para solicitar la intervención de la Iglesia para poner fin a la violencia impartida por el gobierno de Nicolás Maduro. 

El secretario del CELAM indicó que el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, podría presidir la Comisión, que estaría integrada por Diego Rafael Padrón, obispo de Cumana, Venezuela; Elkin Fernando Álvarez, obispo auxiliar de Medellin, Colombia; Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, Paraguay; y por Elvy Monzat, miembro del Departamento Justicia y Solidaridad del CELAM. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.