UNOS 6.000.000 AL AÑO.

En la última década aumentaron las peregrinaciones a Fátima

El director de servicios de peregrinación en el Santuario de Fátima, Pedro Valinho Gomes, que el aumento de visitas se debe a "la relevancia del mensaje de Nuestra Señora a la luz de las diversas crisis que enfrenta el mundo".  Francisco visitará el templo el 12 y 13 de mayo próximo para las celebraciones del centenario de las apariciones de la Virgen María. 

09.05.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El director de servicios de peregrinación en el Santuario de Fátima, Pedro Valinho Gomes, confirmó que en la última década "ha aumentado el número de peregrinos" de todo el mundo que visitan el templo en Portugal, de modo particular este año, dado que se conmemorará el 100 aniversario de las apariciones de Fátima. Francisco visitará el lugar el 12 y 13 de mayo próximo para las celebraciones del centenario. 

Afirmó que registran entre "5.000.000 y 6.000.000 de peregrinos" anuales en actividades que el Santuario ofrece, aunque destacó que muchos fieles pasan sin ser contabilizados. Consideró que el aumento de visitas se debe a "la relevancia del mensaje de Nuestra Señora a la luz de las diversas crisis que enfrenta el mundo". Precisó que la mayoría de peregrinos provienen de Portugal y España, y una gran cantidad de Polonia e Italia. "Creemos que hay una fuerte conexión con Polonia al Santuario a través de la presencia de Juan Pablo II", destacó.

Valinho aseguró que otros tantos conglomerados de fieles provienen de América, como Estados Unidos y Brasil. Asimismo, resaltó que la cantidad de peregrinos de Asia aumentó, lo que es "algo nuevo que inició en los últimos 10 años". "Realmente han aumentado el número hasta el punto de estar entre los diez mejores grupos", indicó, sostener que la cantidad de peregrinos de Corea del Sur es uno de los más altos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.