COMISIÓN PARA LA SOLIDARIDAD ECUMÉNICA.

Líderes cristianos piden erradicación del odio interreligioso en TV de Pakistán

Los líderes cristianos de Pakistán rechazaron las retransmisiones televisivas y los mensajes en los medios sociales, que difunden desprecio y humillan a los cristianos. La entidad envío una carta a las autoridades del gobierno y al empresario Amar Mehmood, propietario del canal 'Dunyia Tv', donde lamentó que algunos personajes públicos, en varias ocasiones, utilizaron expresiones difamatorias contra los cristianos.

08.05.2017  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Líderes cristianos de Pakistán, agrupados en la Comisión para la Solidaridad Ecuménica de Lahore, entre los que hay miembros de las iglesias Anglicana, Presbiteriana y Católica, solicitaron la erradicación del odio interreligioso y rechazaron las retransmisiones televisivas, los artículos de prensa y los mensajes en los medios sociales, que difunden desprecio y humillan a los cristianos en el país. 

La entidad envío una carta a las autoridades del gobierno y al empresario Amar Mehmood, propietario del canal de televisión 'Dunyia Tv', donde lamentó que algunos personajes públicos, en varias ocasiones, utilizaron expresiones difamatorias contra los cristianos. Lamentaron la emisión de una novela, protagonizada por una mujer cristiana que trabaja como empleada doméstica en la casa de una familia musulmana rica, que alimenta la discriminación en base a castas, que actualmente "desmoralizan y humillan a los ciudadanos cristianos". 

Por otro lado, la organización ecuménica analizó la cuestión de la blasfemia y reiteró la necesidad urgente de detener el abuso y la explotación de la ley que la avala. "La ley de blasfemia está afectando injustamente a miles de personas, musulmanes, cristianos e hindúes que están en prisión", señaló el Padre Inayat Bernard, miembro de la Comisión.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.