"DEBERÍA DEJAR DE SER HIPÓCRITA".

"La Unión Europea dice una cosa públicamente y hace otra detrás del escenario"

El Secretario General del Consejo de Conferencias de Obispos de Europa, Duarte Nuno Queiroz de Barros da Cunha, recordó que "la libertad de religión es un principio absoluto, y la presión diplomática y económica debería ser empleada para defenderla". 

08.05.2017  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El Secretario General del Consejo de Conferencias de Obispos de Europa, Duarte Nuno Queiroz de Barros da Cunha, aseveró que "la Unión Europea debería dejar de ser hipócrita al decir una cosa públicamente y hacer otra detrás del escenario", al recordar que en 2013 se comprometieron a promocionar y proteger la libertad religiosa y aún no realizado acciones concretas en su defensa. 

El prelado denunció que la Unión Europea no "ha actuado de manera efectiva para frenar los graves hechos de persecución padecidos especialmente en Oriente Medio". "Si los funcionarios hablan sobre libertad religiosa, usualmente lo hacen de manera abstracta y parecen atemorizados o avergonzados de nombrar las comunidades que sufren actualmente", denunció. 

"La libertad de religión es un principio absoluto, y la presión diplomática y económica debería ser empleada para defenderla. Las medidas adoptadas hace cuatro años son sólo palabras sobre papel, a pesar de la creciente persecución", argumentó. Indicó que la desprotección de este derecho podría originarse en ideologías secularistas, que tienen "dificultad para entender la dimensión pública de las comunidades religiosas".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.