FRENTE A OLA DE VIOLENCIA Y CRISIS HUMANITARIA.

Más de 16.000 personas se refugian en una catedral de Sudán del Sur

Una de las refugiadas que acampa con sus tres hijos, Rita Williams, aseveró que no tienen nada. "He estado dos semanas aquí desde que los soldados nos sacaran de nuestra casa y la incendiaran. Nuestra ropa está sucia y algunos días todo lo que tenemos para comer o beber es agua. Esperamos, no sé qué, pero tenemos miedo de regresar", lamentó. 

08.05.2017  |  Sudán  |  Jennifer Almendras.

Más de 16.000 personas se refugiaron en la Catedral Santa María en Wau, tras la ola de violencia y crisis humanitaria que azota el país, desde junio de 2016, lo que alertó sobre un posible estallido de violencia étnica alimentada por intereses políticos en Sudán del Sur. Los refugiados no quieren regresar a sus hogares por la desconfianza de las promesas de las autoridades, mientras aún se pueden ver patrullas del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán. 

Una de las refugiadas que acampa con sus tres hijos, Rita Williams, aseveró que no tienen nada. "He estado dos semanas aquí desde que los soldados nos sacaran de nuestra casa y la incendiaran. Nuestra ropa está sucia y algunos días todo lo que tenemos para comer o beber es agua. Esperamos, no sé qué, pero tenemos miedo de regresar", lamentó. 

Anteriormente, dos miembros del coro de la Catedral fueron asesinados en un ataque cuando regresaban a sus casa. Algunas víctimas fueron sepultadas en el terreno del templo por la imposibilidad de llegar hasta el cementerio. Incluso, los miembros de la iglesia cavaron dos nuevos pozos para proveer agua y se reciben carrotanques para abastecer a los desplazados.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.