TRAS SER DEBILITADA DURANTE EL GOBIERNO DE BARACK OBAMA.

Presidente Trump firma orden que refuerza la libertad religiosa en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que permitirá a los grupos religiosos oponerse a aspectos que no quieran realizar por sus creencias, como un aborto. El mandatario rindió un pequeño homenaje a las Hermanitas de los Pobres, quienes recurrieron a la justicia, ganaron los juicios, y no cedieron a la imposición abortista de Obama. La batalla de las religiosas contra el 'Obamacare' duró cinco años y concluye ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que refuerza la libertad religiosa en el país, dado que permitirá a los grupos religiosos oponerse a aspectos que no quieran realizar por sus creencias, como un aborto o celebrar un a unión homosexual, en un evento organizado en la Casa Blanca durante el Día Nacional de la Oración, que fue reinstaurado por el mandatario, el 4 de mayo pasado. 

Trump aseguró que con esta medida están "devolviendo a nuestras iglesias sus voces". Además, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley que sustituirá a la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama, conocida como 'Obamacare'. Esta iniciativa, parte de las promesas de campaña de Trump, representa una victoria para las órdenes religiosas contrarias al aborto, como es el caso de las Hermanitas de los Pobres. El gobierno de Obama multó a la congregación de las Hermanitas de los Pobres por no ceder frente a su mandato abortista. 

El ex presidente obligaba a todas las entidades con empleados, a pagarles un seguro que incluya el aborto. Las religiosas debieron enfrentarse la imposición, y la justicia estadounidense les dio la razón, dado que, brindar ese tipo de cobertura sanitaria violaba sus creencias religiosas. La batalla de las Hermanitas de los Pobres contra esa medida duró cinco años y concluye ahora. Tras derogar el 'Obamacare', Trump les rindió un pequeño homenaje a las religiosas y las invitó a subir al estrado para destacar la labor que realizan en favor de los más desfavorecidos de la sociedad. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.