"EUROPA NO ES UN CONJUNTO DE NORMAS".

Arzobispo de Toledo: "La fe cristiana puede desaparecer de Europa"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirmó que en la fe cristiana, en esa raíz, está el humanismo basado en el pensamiento griego, la ley romana y la Revelación Divina. "Esta síntesis representa un gran progreso que permitió el desarrollo de Europa y su excepcional contribución a la herencia del mundo entero", aseguró Rodríguez. 

04.05.2017  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, indicó que "lo triste es que pueda desaparecer del horizonte de Europa la realidad de la fe cristiana", en cuya raíz está el humanismo basado en el pensamiento griego, la ley romana y la Revelación Divina, frente a los ataques actuales contra el catolicismo, en los últimos meses, de forma especial en la sociedad española, en su escrito semanal. 

"Esta síntesis representa un gran progreso que permitió el desarrollo de Europa y su excepcional contribución a la herencia del mundo entero. Pueda ser que algunos insulten a los miembros de la Iglesia porque piensen que lo que creemos es mentira. De ahí el ataque despiadado y absurdo. ¿No se puede distinguir entre no aceptar lo que decimos y el insulto? ¿Por qué, pues, no insultan a otros credos, aunque no estén de acuerdo con ellos?", cuestionó el prelado. 

Rodríguez afirmó que no le gustan las injusticias y que está dispuesto a afrontarlas "sin una respuesta con odio". Recordó que Francisco aseguró que "Europa no es un conjunto de normas a cumplir sino una vida, una manera de concebir al hombre a partir de su dignidad trascendente e inalienable", durante su encuentro con líderes europeos, en el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma. 

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.