VETARÍA UNA LEY PRO ABORTO.

Presidente de Honduras: "Nuestro partido tiene un pensamiento provida"

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recordó que el único que puede dar y quitar la vida es "Dios". Frente a la situación, católicos y evangélicos se manifestaron en contra de la despenalización. "Esperaría que la mayoría de los diputados también tengan esa misma posición. Me parece que el pueblo hondureño se está haciendo sentir", precisó. 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que su partido el Nacional "tiene un pensamiento provida", frente a la iniciativa de modificación del Código Penal sobre la despenalización del aborto en el Parlamento del país, por iniciativa de los propios legisladores. Actualmente, el debate, que iba a comenzar esta semana, se retrasó por falta de consenso. 

Hernández recordó que el único que puede dar y quitar la vida es "Dios". "Quiero reiterar al pueblo hondureño, para quien no lo sabe, que el nuevo Código Penal no fue una iniciativa del poder Ejecutivo, fue una iniciativa del propio Congreso Nacional, obviamente, en base a las atribuciones que constitucionalmente el Congreso tiene", lamentó. 

Frente a la situación, católicos y evangélicos se manifestaron en contra de la despenalización. "Esperaría que la mayoría de los diputados también tengan esa misma posición. Me parece que el pueblo hondureño se está haciendo sentir", precisó el mandatario, al indicar que vetaría una posible ley pro aborto. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.