'COMUNICAR PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DEL ENCUENTRO'.

Iglesia en Chile finaliza IV Seminario Internacional de Comunicación

El seminario tuvo la exposición del prefecto de la Secretaría para Comunicación del Vaticano, Dario Viganó. Explicó los aspectos claves para evangelizar a través los medios de comunicación. El asesor de comunicaciones español Antoni Gutiérrez-Rubí afirmó la importancia de la comunicación religiosa en la era digital, centrándose en mensajes, medios y comunidades virtuales. 

27.04.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Chile concluyó el IV Seminario Internacional de Comunicación de Iglesia, que contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales que reflexionaron sobre el lema 'Comunicar para construir una cultura del encuentro', organizado en conjunto por la Universidad Católica (UC) y la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el 24 y 25 de abril pasado. 

El seminario tuvo la exposición del prefecto de la Secretaría para Comunicación del Vaticano, Dario Viganó. Explicó los aspectos claves para evangelizar a través los medios de comunicación. "Actualmente es necesario fijar la atención en un aspecto antropológico de los medios y no sólo en los tecnológicos, pues los medios somos todos nosotros", indicó, en la primera jornada. Al día siguiente, el asesor de comunicaciones español Antoni Gutiérrez-Rubí destacó la comunicación religiosa en la era digital, centrándose en mensajes, medios y comunidades virtuales

Consideró que se debe comprender que "las sociedades del mundo han cambiado". "Cambia la distribución del poder, y las razones por las que una persona o institución la poseen. Aumenta la desconfianza en todo tipo de instituciones, esto incluye a la Iglesia Católica", aseguró. Frente a este escenario, Gutiérrez-Rubí pidió valorar el cuidado de la reputación, y el cuidado de las comunidades virtuales que se ven a través de la utilización de nuevas plataformas de comunicación.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.