TRAS 8 AÑOS, ACUSADOR SE RETRACTA.

Absuelven a obispo de acusación de conversiones forzadas en India

El Tribunal Superior de Madhya Pradesh absolvió al obispo emérito de Satna, Mathew Vaniakizhakkel, y a dos sacerdotes, una religiosa y dos laicos, de las falsas acusaciones de conversiones forzadas, conspiración y perturbar la paz. "Este caso fue sólo una venganza por parte de una persona, que más tarde se arrepintió, confesó el mal y recibió la Comunión", precisó el prelado. 

27.04.2017  |  India  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Superior de Madhya Pradesh absolvió después de 8 años al obispo emérito de Satna, Mathew Vaniakizhakkel, y a dos sacerdotes, una religiosa y dos laicos, de las falsas acusaciones de conversiones forzadas, conspiración y perturbar la paz entre las religiones en India, dado que que "no hay una evidencia clara" en contra de los imputados, el 20 de abril pasado. En 2009, el cristiano local Christopher Pavy los denunció supuestamente por haber extorsionado la conversión de la hindú Monica Ibrahim, durante su casamiento.

Las autoridades investigaron el caso, pese a que Ibrahim y su hermano Nand Kishore declararon a favor de los acusados. "Este caso fue sólo una venganza por parte de una persona, que más tarde se arrepintió, confesó el mal y recibió la Comunión. El cristiano que nos acusó se enfermó, y vino a mí en busca de ayuda financiera. He sido feliz proporcionándosela. Para mí fue una alegría saber que estaba arrepentido de lo que hizo. Dios nos da la gracia para perdonar al hombre, para ser amigos con él y servirle de manera concreta", indicó el prelado indio.

"Las investigaciones han establecido la falsedad de la acusación de conversión forzada, pero el caso continuó por conspiración y el trastorno de la armonía sectaria.  Al final, el Tribunal de Apelación confirmó nuestras peticiones y nos ha absuelto de todos los cargos", indicó el presbítero y uno de los absueltos, Kannukodan Jolly. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.