EN MARRUECOS.

Cristianos convertidos del islam celebran la Semana Santa escondidos

El cristiano convertido al islam Mustapha Susi participa en una reunión clandestina en Marrakech, en casa de Nadia y Fouad, quienes hace 25 años son cristianos y ofrecen su casa acomodada cada sábado por la tarde a los fieles para reunirse a rezar y leer la Biblia. El Sábado de Gloria se repartieron para leer juntos el pasaje donde Jesús sube con la cruz a cuestas por el camino de Calvario para después ser crucificado.

El cristiano convertido al islam en Marruecos, Mustapha Susi, que es hijo de un imán, relató cómo los fieles, que padecen en una situación precaria para practicar su fe, celebraron la Semana Santa escondidos y en pequeños grupos, dado que en el país de mayoría musulmana no tienen "el derecho a compartir la felicidad con otros cristianos en público". Pese a que la mayoría de marroquíes "se esconde por miedo", según estimaciones de un estudio hay entre 8.000 y 10.000 fieles en el país.

"Soy 100 por cien marroquí, amo a mi país, a mi rey, a nuestro pueblo, pero soy cristiano. Tengo una religión diferente a la musulmana, algo que los marroquíes no consideran normal y no aceptan", afirmó Susi, quien pensó que "era el único cristiano en el país" cuando en 1994 se convirtió al cristianismo, pero luego se dio cuenta que no estaba solo. Él participa en una reunión clandestina en Marrakech, en casa de Nadia y Fouad, nombres ficticios porque prefieren mantenerse en el anonimato.

Esta pareja hace 25 años que es cristiana y ofrece su casa acomodada cada sábado por la tarde a los cristianos para reunirse a rezar, a leer la Biblia, comentar los pasajes, y cantar en dariya, el árabe dialectal de Marruecos. El Sábado de Gloria pasado se repartieron para leer juntos el pasaje donde Jesús sube con la cruz a cuestas por el camino de Calvario para después ser crucificado. Dirigió la ceremonia Rachid Imounan, el pastor de Agadir, que viajó para la ocasión.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.