PERO NO SERÁ BLINDADO.

Francisco decide utilizar un auto no descapotado en Egipto

El director de la Oficina de prensa de la la Santa Sede, Greg Burke, indicó que Francisco decidió utilizar "un auto normal" durante el viaje que realizará el 28 y 29 de abril. "Las medidas son como la de tantos viajes", afirmó.

25.04.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El director de la Oficina de prensa de la la Santa Sede, Greg Burke, indicó que Francisco decidió utilizar "un auto normal" no descapotado, ni blindado, durante el viaje apostólico a Egipto, que realizará el 28 y 29 de abril pasado, tras dar detalles sobre el programa de la visita.

"No usaría la palabra preocupación pero vivimos en un mundo en donde el peligro de atentados es parte de la vida. Las medidas son como la de tantos viajes", afirmó, al precisar que los efectivos de seguridad del Vaticano "son siempre los mismos" y que "las autoridades locales quieren que las cosas vayan bien".

Aseguró que el Papa dará 5 discursos, "el primero será en la Conferencia Internacional, después con las autoridades, con el papa Tawadros, su homilía y por último en el encuentro con el clero y religiosos". El Pontífice estará acompañado por los cardenales Pietro Parolin, Leonardo Sandri, y Kurt Koch, entre otros. En Egipto, hay una pequeña comunidad católica, con ritos: latino, armenio, maronita, copto y otros.

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.