UNO FUE ACUSADO DE TENER 24 ESPOSAS Y 146 HIJOS.

Inician juicio contra dos líderes mormones por poligamia en Canadá

Los líderes de una comunidad mormona fundamentalista, Winston Blackmore y James Oler, enfrentan un juicio por poligamia en Canadá. Ambos dijeron que no son culpables. En 2012, ante un tribunal tributario canadiense, Blackmore, bajo juramento, nombró a todas sus esposas. 

20.04.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

Los líderes de una comunidad mormona fundamentalista, Winston Blackmore y James Oler, enfrentan un juicio por poligamia en Canadá, que comenzó el 18 de abril pasado, pese a ser acusados formalmente de tener más de una esposa en 2014. Uno de ellos siempre admitió públicamente que tiene varias cónyuges

Blackmore es acusado de tener 24 esposas y 146 hijos, mientras que Oler indicó que esta casado sólo con cuatro mujeres. Ambos dijeron que no son culpables. Estimaron que durante el juicio habrá testimonios de expertos y analizarán actas de matrimonio halladas en 2008, en un rancho de Texas. En 2011, la Corte Suprema de Columbia Británica dictaminó que los daños inherentes de la poligamia justifican poner límites a la libertad religiosa, tras un caso.

Este hecho permitió que 3 años después se presentaran los cargos contra Blackmore y Oler. El mormón fundamentalista Blackmore defendió la poligamia durante mucho tiempo, incluso frente a periodistas. En 2012, ante un tribunal tributario canadiense, bajo juramento, nombró a todas sus esposas. Hace 127 años, esta práctica fue prohibida por la Iglesia Mormona.

Fuente: La Nación.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.