ALGUNOS RECIBIERON LA PRIMERA COMUNIÓN Y LA CONFIRMACIÓN.

Más de 1000 catecúmenos se bautizaron en Malasia durante las celebraciones de Pascua

El sacerdote de la iglesia de San Pedro Claver en Ranau, Nicholas Stephen, presidió el Bautismo y la Primera Comunión de 244 catecúmenos. "Cristo resucitado trae la esperanza de un mañana más luminoso para aquellos que depositan en Él su fe, incluso frente a amenazas y atentados contra la vida de los cristianos", reflexionó. Los católicos en Malasia representan el 3.5% de la población. 

20.04.2017  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Más de 1000 catecúmenos se bautizaron en la Arquidiócesis de Kota Kinabalu, en Malasia, durante la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. En la catedral del Sagrado Corazón en Karamunsing, el 15 de abril pasado, más de 200 recibieron el rito del 'ephphetha' -la apertura de los oídos y de la boca-, para poder escuchar la Palabra de Dios y profesarla para su salvación, rezaron el Credo y fueron ungidos con el óleo crismal, durante la mañana de Sábado Santo. Los católicos en Malasia representan el 3,5% de la población. 

El arzobispo local John Wong invitó a catecúmenos a seguir con el ayuno de penitencia hasta recibir el Sacramento, y a participar en los cursos de catequesis post-bautismal. Algunos de ellos fueron bautizados durante la Vigilia en la catedral, mientras que otros en la Misa de Domingo de Pascua. Además, algunos recibieron la Comunión y la Confirmación. Ese mismo día, en la iglesia de San Pedro Claver en Ranau, el sacerdote Nicholas Stephen presidió el bautismo y la Primera Comunión de 244 catecúmenos

"Al final de la jornada, Dios siempre es nuestro refugio, porque él es capaz de darnos, no sólo la vida, sino también la salvación. Cristo resucitado trae la esperanza de un mañana más luminoso para aquellos que depositan en Él su fe, incluso frente a las amenazas y atentados contra la vida de los cristianos de todo el mundo. Con la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo llegará el día de mañana en que seguramente, a pesar de las condiciones del mundo de hoy, veremos iglesias bombardeadas como en Egipto", aseveró el presbítero.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.