JESUITA EGIPCIO QUE NACIÓ EN ALEJANDRÍA.

Padre Boulad: "En Egipto hay más de 2.000.000 de ateos porque no soportan más la religión como incitación a la violencia"

El sacerdote jesuita Henri Boulad precisó que los que dejan la religión lo hacen porque "no quieren más el fanatismo" del islam. Aseveró que los versículos de La Meca "han sido abrogados, por eso la religión musulmana se ha convertido en una religión de la espada", e indicó que "los que tienen hoy el poder son los musulmanes radicales, que aplican una interpretación literal, y también instrumental del Corán". 

19.04.2017  |  Ateísmo  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote jesuita Henri Boulad, que nació en Alejandría, sostuvo que "en Egipto hay más de 2.000.000 de ateos porque no soportan más la religión como incitación a la violencia", tras asegurar que "dejar la religión es algo totalmente nuevo en Egipto y en el mundo árabe", dado que "no quieren más el fanatismo" por parte del islam

Frente a esa situación, el presbítero aseveró que los versículos de La Meca "han sido abrogados, por eso la religión musulmana se ha convertido en una religión de la espada". "La ideología presentada en los manuales escolásticos es radical. Cada viernes los niños sienten la predicación de la mezquita, la cual es una incitación continua: el que deja la religión musulmana debe ser castigado con la muerte, no es necesario saludar a una mujer o a un infiel", precisó.

"Esto no es practicado, pero los Hermanos Musulmanes y los salafitas prefieren esta doctrina, los musulmanes moderados no tienen voz y el poder está en manos de quienes pretenden interpretar la ortodoxia y la verdad. Los que tienen hoy el poder son los musulmanes radicales, los que aplican una interpretación literal, y a veces también instrumental, del Corán y que rechazan cualquier tipo de diálogo", denunció. 

Fuente: L'Espresso.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.