"SE HA CAMBIADO LA BIBLIA POR OTROS PRINCIPIOS".

Pastor luterano finlandés: "Me alegro de la fortaleza con que la Iglesia Católica defiende los valores cristianos en este mundo secularizado"

El pastor luterano de Finlandia Tapani Ruotsalainen aseveró que "las diversas Iglesias surgidas de la Reforma han cambiado la doctrina original, y se han dejado llevar por las corrientes liberales que marca la sociedad". 

19.04.2017  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

El pastor luterano de Finlandia​ Tapani Ruotsalainen, a cargo de una comunidad cercana a Laponia, indicó que le produce alegría "el coraje y la fortaleza con que la Iglesia Católica defiende los valores cristianos en este mundo secularizado", en una entrevista publicada en el número de abril de la revista Palabra. 

Ruotsalainen sostuvo que "el testimonio común de una misma fe sería de una gran fuerza perdurable en el tiempo". "En los países de tradición reformada es donde con más fuerza ha surgido el fenómeno de la secularización. Las diversas Iglesias surgidas de la Reforma han cambiado la doctrina original, y se han dejado llevar por las corrientes liberales que marca la sociedad", aseguró. 

Asimismo, afirmó que en las iglesias reformadas "se ha cambiado la Biblia por otros principios" como la igualdad, los derechos humanos y el respeto equitativo a los demás que, si bien considera valores defendibles, "no tienen nada que ver con los principios del origen de la Reforma" que consideró que se sustentaba "en la Palabra de Dios, en la Biblia".

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.