TAN SÓLO HAY 23.000 CATÓLICOS EN EL PAÍS.

300 catecúmenos se bautizarán en Camboya durante la Vigilia Pascual

Trescientos catecúmenos, que pertenecen a la vicaría apostólica de Phnom Penh y las prefecturas apostólicas de Battambang y Kompong Cham, recibirán el sacramento del Bautismo. La labor de los misioneros dio un impulso a la comunidad católica, que en estos días recibirá a cientos de fieles nuevos.

13.04.2017  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Trescientos catecúmenos, que pertenecen a la vicaría apostólica de Phnom Penh y las prefecturas apostólicas de Battambang y Kompong Cham, recibirán el sacramento del Bautismo, durante la Vigilia Pascual, en Camboya. Las celebraciones de Pascua son destacadas en el país, dado que tras la guerra, la Primera Misa fue celebrada el día de la Resurreción de Jesús, en 1990. 

En el caso del vicariato de Phnom Penh, serán 128 los nuevos bautizados, durante una fiesta que unirá a toda la comunidad local. Camboya tiene 15.900.000 de habitantes, donde los católicos representan el 0,2%, es decir 23.000 católicos. La religión más difundida es el budismo therevada, que es practicada por el 96%. La labor de los misioneros dio un impulso a la comunidad católica, que en estos días recibirá a cientos de fieles nuevos.

La vitalidad de la Iglesia local es testimoniada por la investigación diocesana de los 35 mártires masacrados bajo el sanguinario régimen maoísta; la ordenación de nuevos sacerdotes; y la construcción de nuevos lugares de culto, como la capilla de Santa Teresa del Niño Jesús en Takéo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.