AL GRITO DE "CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE".

Chavistas tratan de agredir al cardenal Urosa en la catedral tras la celebración de la Misa

Chavistas intentaron agredir al arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, dentro de la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo, tras ingresar de forma violenta al templo cuando finalizó la Misa. Urosa logró llegar a salvo a la sacristía, tras ser protegido por fieles, sacerdotes y seminaristas. 

13.04.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Chavistas intentaron agredir al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, al grito de "Chavez vive, la lucha sigue", dentro de la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo, tras ingresar de forma violenta al templo cuando finalizó la Misa, el 12 de abril pasado. 

Urosa logró llegar a salvo a la sacristía, tras ser protegido por fieles, sacerdotes y seminaristas. Los periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tardaron en controlar a los violentos simpatizantes del presidente Nicolás Maduro. El ex candidato a la presidencia, Henrique Capriles, denunció "hasta donde han llegado Maduro y su cúpula corrupta". "¡Ni el Nazareno de San Pablo se salva de sus agresiones! ¡Respeten el templo!", sostuvo, a través de Twitter.  

Anteriormente, durante la homilía, el prelado rechazó "la violencia política" y exigió al gobierno "que cese la represión a las manifestaciones del pueblo", que dejó en los últimos días tres muertos y cientos de heridos. "Tenemos que buscar el respeto y la convivencia, centrarnos en los mandamientos y en la Constitución Nacional y evitar los excesos de los cuerpos de seguridad del Estado", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.