46 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS.

Declaran el Estado de Emergencia en Egipto tras doble atentado contra iglesias el Domingo de Ramos

El presidente Abdelfatah Al-Sissi, declaró el Estado de Emergencia en Egipto para los próximos tres meses, tras el doble atentado contra la iglesia de Mar Guirguis en Tanta y la catedral de San Marcos de Alejandría. El Estado Islámico, que reivindicó el ataque, amenazó con nuevas acciones contra la minoría cristiana, que representa alrededor del 8% de la población egipcia.

El presidente Abdelfatah Al-Sissi, declaró el Estado de Emergencia en Egipto para los próximos tres meses, tras el doble atentado contra la iglesia de Mar Guirguis en Tanta y la catedral de San Marcos de Alejandría, que provocó 46 muertos y dejó más de 100 heridos, el Domingo de Ramos, el 9 de abril pasado. El Estado Islámico reivindicó el atentado y precisó que los ataques fueron responsabilidad de dos militantes pertrechados de sendos cinturones de explosivos

"El Estado de emergencia permite a las fuerzas armadas y la policía llevar a cabo los procedimientos necesarios para combatir las amenazas de terrorismo y su financiación, mantener la seguridad alrededor de todo el país y proteger propiedades públicas y privadas así como preservar la vida de los ciudadanos", indicó el Gabinete egipcio, en un comunicado. En el caso de Tanta, el terrorista fue identificado como Abu Ishaaq al Masri. El atacante, que llevaba una gorra y una chaqueta a pesar del calor, entró a la iglesia y se dirigió directamente a la primera fila, cerca del sillón de madera del obispo.

Mientras el grupo de diáconos, ubicados fuera del altar y a la izquierda del mismo, cantaba, el joven activó su cinturón explosivo y explotó todo por los aires. En Alejandría fue obra de Abu al Barra al Masri, que se hizo explotar a las puertas del templo tras atravesar el detector de metales. El Estado Islámico amenazó con nuevas acciones contra la minoría cristiana, que representa alrededor del 8% de la población egipcia.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.