"LAS NOTICIAS TODAVÍA SON FRAGMENTARIAS".

Atacan misiones católicas en la República Centroafricana

El sacerdote misionero carmelita en Bozoum, Aurelio Gazzera, afirmó que "lo que se sabe es que un grupo de ex rebeldes Selaka entró en el pueblo, saqueando las casas y las dos misiones de la zona, la de los padres capuchinos y la de las religiosas polacas de las hermanas de la caridad de Santa Juana Antida Thouret". "Parece que ha habido al menos cuatro muertos", sostuvo. 

06.04.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote misionero carmelita en Bozoum, Aurelio Gazzera, indicó que fueron atacadas dos misiones católicas de Ngaoundaye, una pequeña ciudad en el extremo noroeste de la República Centroafricana, el 4 de abril pasado, aunque afirmó que "las noticias todavía son fragmentarias".

"Lo que se sabe es que un grupo de ex rebeldes Selaka entró en el pueblo, saqueando las casas y las dos misiones de la zona, la de los padres capuchinos y la de las religiosas polacas de las hermanas de la caridad de Santa Juana Antida Thouret. Parece que ha habido al menos cuatro muertos. Gracias a la intervención de la Minusca (Misión de la ONU en Centro-áfrica) los milicianos se retiraron", aseguró. 

Gazzera reveló que "las religiosas de la misión que iban con una furgoneta hacia la frontera han encontrado el camino bloqueado por una treintena de hombres armados, que las obligaron a seguirlos mientras entraban en el pueblo de Ngaoundaye". "De lo que podemos deducir el plan de la banda, formada por ex-Seleka, era saquear los pocos bienes de la población local y tratar de mantener el área bajo control", sostuvo.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.