CON EL HASHTAG #SÍAMARÍA.

Iglesia en Uruguay relanza campaña para colocar la imagen de la Virgen María en la Rambla

La Iglesia retomó la campaña que comenzaron hace año para poder para instalar una imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo, la calle principal de Montevideo. La iniciativa fue frenada por un grupo de laicos en la Intendencia Municipal, tras la difusión de una declaración firmada por diputados de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria en el país que aconsejó que se habilite la instalación de la estatua de la Virgen. 

06.04.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Uruguay relanzó la campaña que comenzaron hace año para poder para instalar una imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo, la calle principal de Montevideo, con el hashtag #SíaMaría, a través del cual utilizó las redes sociales para difundir un audiovisual muestran varios testimonios que afirman "darle lugar" a Nuestra Madre en el corazón y apuntan a que el país "debe darle una oportunidad"

La iniciativa fue frenada por un grupo de laicos en la Intendencia Municipal, tras la difusión de una declaración firmada por diputados de los cuatro partidos con mayor representación parlamentaria en Uruguay que aconsejó que se habilite la instalación de la estatua de la Virgen en el Buceo. Por falta de acuerdo, la discusión se dilató durante meses. Frente a ello, las autoridades eclesiásticas retomaron su campaña para colocar la imagen de la Virgen de los 33, la Patrona de Uruguay.

Cuando se desató la controversia, la Iglesia se pronunció acerca de la iniciativa y explicó que tuvo como motivación que, desde hace cinco años, un grupo de creyentes se reúne en ese lugar cada cuarto sábado de enero, para rezar "para que en todas las familias uruguayas reine la paz y la armonía". "El pedido no es parte de una estrategia pensada, y tampoco de un deseo de apropiarse del espacio", aseguró. 

Fuente: Montevideo Portal.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.