TRAS CONOCER SU PRESENCIA EN EL SUR DEL PAÍS.

Iglesia en Chile no reconoce como válidos los sacramentos de veterocatólicos

El Arzobispado de Puerto Montt aseveró que "este grupo no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica, pues no reconoce obediencia a sus pastores, Francisco a nivel universal y Cristián Caro a nivel arquidiocesano". "Más allá del respeto como persona al director de la comunidad, Luis Felipe Izquierdo, los fieles católicos no deben solicitarle catequesis, sacramentos, servicios religiosos", afirmó. 

06.04.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

El Arzobispado de Puerto Montt advirtió, a través de un comunicado, que no tienen validez los sacramentos celebrados por el grupo vetero-católico llamado 'Misión San Sebastián', que está presente en la zona costera de Pelluhuin, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile. Los veterocatólicos son grupos escindidos de la Iglesia Católica en el siglo XIX que adoptaron ideologías favorables al divorcio, el gaymonio e incluso el aborto.

"Este grupo no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica, pues no reconoce obediencia a sus pastores, el Papa Francisco a nivel universal y monseñor Cristián Caro a nivel arquidiocesano", aclaró la jurisdicción eclesiástica, al explicar que aunque los rituales celebrados son similares, la Iglesia Católica "no reconoce su validez pues la comunidad veterocatólica no está incorporada en el 'Reconocimiento mutuo del bautismo cristiano por las Iglesias cristianas de Chile'". 

Indicó el director de la comunidad, Luis Felipe Izquierdo, "tampoco pertenece a la Iglesia Católica". "Más allá del respeto que se le debe como persona y ministro de una confesión religiosa, los fieles católicos no deben solicitarle catequesis, sacramentos, servicios religiosos", afirmó. 

Fuente: Religión en Libertad

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.