PARA SU RÁPIDA RECONSTRUCCIÓN.

Políticos cristianos siguen pidiendo autonomía administrativa para la Llanura de Nínive

Los representantes políticos cristianos visitaron el Parlamento de la región autónoma del Kurdistán irakí, en Erbil, donde entregaron un documento en el que reclamaron la autonomía administrativa a la zona de la Llanura de Nínive, región en la que antes de la ocupación del Estado Islámico, se encontraban los principales asentamientos de cristianos.

05.04.2017  |  Irak

Los partidos y organizaciones políticas y sociales dirigidos por líderes cristianos continúan con el pedido de autonomía administrativa para la Llanura de Nínive, para lo cual conformaron un Consejo unitario como instrumento de representación compartido, que tuvo una reunión de delegados, en Kirkik, el 3 de abril pasado. 

Los representantes políticos cristianos visitaron el Parlamento de la región autónoma del Kurdistán irakí, en Erbil, donde entregaron un documento en el que reclamaron la autonomía administrativa a la zona de la Llanura de Nínive para comenzar con la reconstrucción, dado que recientemente fue liberada del Estado Islámico, donde antes se encontraban los principales asentamientos de cristianos.

El vicepresidente del Parlamento, Jaafar Emniki, con quien se reunió el Consejo, confirmó la apertura a las demandas de autonomía expresadas por la comunidad cristiana, dado que forma parte del programa que persigue la región autónoma del Kurdistán irakí. La autonomía es una herramienta necesaria para la reconstrucción rápida y para repoblación de ciudades. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.