EXTREMISTAS 'PROTECTORES DE LAS VACAS'.

Hinduistas asesinan a musulmán por transportar 2 vacas lecheras

Extremistas hindúes de la Vishwa Hindu Parishad y el Bajrang Dal, asesinó a Pehlu Khan, un musulmán de 55 años, quien agonizó durante dos días en un hospital de Rajasthan, en el oeste de la India, tras golpearlo brutalmente. Lo acusaron junto a otros cuatro musulmanes de transporte ilegal de ganado, pese a que presentaron los documentos oficiales que acreditaban la venta legal de los animales. 

05.04.2017  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

Extremistas hindúes de la Vishwa Hindu Parishad (VHP) y el Bajrang Dal, asesinó a Pehlu Khan, un musulmán de 55 años, quien agonizó durante dos días en un hospital de Rajasthan, en el oeste de la India,. Khan y otros cuatro musulmanes fueron golpeados brutalmente por una turba nacionalistas "protectores de vacas", por transportar dos vacas lecheras que compraron en una feria de ganado en Jaipur. 

Los atacantes bloquearon los automóviles en los cuales viajaban las víctimas y los arrojaron al suelo para patearlos a la vista de la Policía, tras acusarlos sin pruebas de transporte ilegal de ganado, prohibido en Rajasthan. Sin embargo, los musulmanes aseguraron que presentaron los documentos oficiales que acreditan la venta legal de los animales. Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud, donde Khan falleció por sus graves heridas. El video del ataque fue publicado en Internet y rápidamente se convirtió en viral. 

Las autoridades detuvieron a 10 personas y abrieron una causa. Además, los musulmanes fueron denunciados, acusados ​​de violar supuestamente las leyes de Rajasthan. En India, la vaca es considerada sagrada y su consumo un insulto a los dioses. La prohibición de matarlas se extiende a toda la población, no sólo a los hindúes. El país obliga a todos los ciudadanos a realizar prácticas ajenas a sus creencias religiosas. Los extremistas hindúes utilizan la motivación de la protección del ganado como excusa para encubrir la violencia y el abuso.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.