SERÁN BAUTIZADOS LA NOCHE DE PASCUA.

Brahmanes de Nepal: "Hemos encontrado al verdadero Dios sólo en la fe católica"

El brahmán hindú Sujan Poudel, de Katmandú, sostuvo que tras años de Catecismo descubrió "por qué la fe católica es importante en la vida de una persona". "Dios para mí es igualdad, la verdadera guía para llevar una vida feliz, en armonía y honestidad con los demás. No he hallado estas cualidades prácticas y verdaderas en el hinduismo", indicó. 

05.04.2017  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de brahmanes hindúes, que se preparan desde hace años en la catequesis, afirmó que encontró al verdadero Dios en la vida cristiana católica. Ellos junto a 50 personas serán bautizadas en la noche de Pascua. En Nepal, desde que el Estado fue declarado laico, cada vez son más las personas que se preparan para convertirse al catolicismo. "Dios para mí es igualdad, la verdadera guía para llevar una vida feliz, en armonía y honestidad con los demás. No he hallado estas cualidades prácticas y verdaderas en el hinduismo", indicó Sujan Poudel, de la parroquia Baniyatar, en Katmandú. 

"Nací en una familia de brahmanes puros. Ir a la Iglesia y leer la Biblia era un tabú. Pero uno de mis amigos del colegio era católico, y así fue que recibí la Biblia y comencé a leerla por la noche, cuando todos los miembros de mi familia ya se habían ido a dormir. Comencé a ir a la Iglesia y a seguir las lecciones de Catecismo. Esto me ayudó a descubrir por qué la fe católica es importante en la vida de una persona. Entendí que el verdadero Dios es aquel del cual se tiene experiencia en la fe católica, Jesús se volvió mi ideal", afirmó Poudel, quien compartió la Biblia con sus hermanos que comenzaron a asistir a Misa. 

La joven brahmán Pramila Pokhrel, que recibirá el Bautismo en  Pokhara, sostuvo que sufrió "la discriminación y las actitudes supersticiosas de algunos, cuando era hindú". "Durante cuatro años, traté de volverme cristiana católica, y ahora el párroco de nuestra iglesia permitió mi bautismo", relató. "Aliento a todos los brahmanes a tener la experiencia de la relación con Dios, a disponerse a recibir Su Gracia a través del bautismo, para poder recibir de verdad a Dios dentro nuestro. Tengo la intención de compartir este mensaje con todos los brahmanes, y no sólo con ellos, porque estoy orgulloso de ser católico", aseguró Niroj Niraula, un docente brahmán de la parroquia de Damak. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.