HUBO DISTURBIOS E INCENDIO EN EL CONGRESO.

Obispos de Paraguay: "Construyamos siempre la paz, que no haya nunca más guerras entre hermanos"

La Conferencia Episcopal Paraguaya pidió que los ciudadanos no dejen "que esto se vaya de las manos, una familia dividida no puede subsistir". "Queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla", exhortaron los prelados. 

03.04.2017  |  Paraguay  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió que "no haya nunca más guerras entre hermanos, construyamos siempre la paz", tras los disturbios luego de que miles de ciudadanos incendiaron el Congreso Nacional en Asunción, tras la aprobación de una enmienda constitucional, que permitiría la reelección del presidente Horacio Cartes, el 31 de marzo pasado. 

"En estos momentos críticos que vive la patria, los Obispos del Paraguay hacemos un llamado urgente a la paz. No dejemos que esto se vaya de las manos. Una familia dividida no puede subsistir", exhortó la CEP, tras los incidentes que dejaron un muerto y decenas de heridos, entre parlamentarios, policías y manifestantes. La decisión, de la que participaron 25 senadores, fue convocada por sorpresa y a puerta cerrada la votación. 

Los prelados indicaron que observan "con dolor la confrontación pública". "Queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla. Instamos a los líderes políticos ganar la confianza social con gestos concretos de encuentro, de diálogo y de transparencia", sostuvieron. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.