ACUERDO ENTRE CATÓLICOS Y ORTODOXOS.

Iglesias cristianas en Irak se unen para ayudar a los cristianos a volver a la llanura de Nínive

Las Iglesias Siro-Católica, la Siro-Ortodoxa y la Caldea ayudarán a los cristianos a volver a la llanura de Nínive, donde reconstruirán 12.000 casas en la zona que fue tomada por el Estado Islámico en 2014. "Quiero invitar a los cristianos de la llanura de Nínive a retornar a casa y a continuar viviendo en sus aldeas para dar testimonio del Cristianismo", reiteró el arzobispo siro-católico de Mosul, Yohanna Petros Mouche

03.04.2017  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Las Iglesias Siro-Católica, la Siro-Ortodoxa y la Caldea, las tres iglesias cristianas de Irak, se unieron para ayudar a los cristianos a volver a la llanura de Nínive, donde levantarán 12.000 casas en la zona de la que los fieles debieron huir en 2014 luego de que fue tomada y destruida por el Estado Islámico. El acuerdo fue firmado en la Archidiócesis de la Iglesia Caldea de Erbil, el 27 de marzo pasado. La Comisión para la Reconstrucción de Nínive (NRC) planificará y realizará el seguimiento de las fases de reconstrucción. 

La NRC está compuesta por miembros de las tres Iglesias cristianas y de tres expertos externos propuestos por la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que se encargará de recaudar los fondos y defensa. Estiman que deberán reunir 200.000.000 de euros para la reconstrucción de las casas incendiadas, destruidas o parcialmente dañadas por los extremistas. Los fondos se distribuirán proporcionalmente entre los representantes de cada Iglesia, en función del número de casas dañadas pertenecientes a sus fieles. 

"Hoy somos una Iglesia verdaderamente unida para infundir esperanza en las personas que viven en estas aldeas y para invitar al retorno a aquellas que han huido", sostuvo el arzobispo de la Iglesia Siro-Ortodoxa de Antioquía y Prior del Monasterio de San Mateo, Timothaeus Mosa Alshamany. "Quiero invitar a los cristianos de la llanura de Nínive a retornar a casa y a continuar viviendo en sus aldeas para dar testimonio del Cristianismo", reiteró el arzobispo siro-católico de Mosul, Yohanna Petros Mouche, al destacar la unidad de las iglesias.

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.