HAY MÁS DE 250 FALLECIDOS Y MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN FUE AFECTADA.

Obispos de Colombia piden oraciones y ayuda concreta tras la tragedia de Mocoa

La Conferencia Episcopal de Colombia pidió a Dios la fuerza para todos los damnificados por la gran avalancha de lodo y escombros, que dejó barrios enteros están enterrados por el barro, tras el desbordamientos de los tres ríos que pasan por la capital del departamento del Putumayo. "Estamos en una situación compleja y caótica", aseguró el obispo de Mocoa, Luis Maldonado.

03.04.2017  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) pidió oraciones y ayuda concreta para la reconstrucción de Mocoa, la capital del departamento del Putumayo, que padeció una gran avalancha de lodo y escombros, que provocó más de 200 muertos, 200 heridos y la destrucción de casas, vehículos y puentes, entre la noche del 1 y 2 de abril, tras el desbordamientos de los tres ríos que pasan por la ciudad del sur del país. 

Los prelados colombianos solicitaron a Dios la fuerza para todos los afectados por el desastre que dejó barrios enteros están enterrados por el barro. Según fuentes locales, la ciudad está totalmente aislada, sin electricidad ni agua.​ El obispo de Mocoa, Luis Albeiro Maldonado, realizó un "llamado a la solidaridad a unirnos todos en este momento difícil, a mirar hacia esta región tan necesitada", al recordar que se requiere de manera urgente agua, alimentos, frazadas, colchones, entre otros.

"Estamos en una situación compleja y caótica", aseguró Maldonado, quien indicó que la Iglesia de esta ciudad conformó un Comité central de la diócesis y comité de vicarías foráneas, que estarán en función de atender, escuchar y acompañar a las víctimas de esta tragedia natural. El alcalde de Mocoa, José Sánchez, confirmó que hay 17 barrios afectados y más del 50% de la población fue damnificada por la catástrofe. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.