LOS DOCTORES DE LA CÁRCEL SUBESTIMARON SU ENFERMEDAD.

Hospitalizan en grave estado a pastor protestante condenado por el gobierno de China por supuesto espionaje

El pastor protestante de Guizhou, Yang Hua, que fue condenado por el gobierno comunista a 2 años y medio de cárcel, fue internado en graves condiciones por padecer púrpura anafiláctica, una afección que ataca los vasos sanguíneos en los riñones, el intestino, articulaciones y pie. La falta de una terapia inmediata y eficaz provocó el avance de la enfermedad. 

31.03.2017  |  China  |  Jennifer Almendras.

El pastor protestante de Guizhou, Yang Hua, que fue detenido en 2015 sin proceso por un año y condenado por el gobierno comunista de China a 2 años y medio de cárcel por supuesto espionaje, fue internado en graves condiciones tras ser diagnosticado con púrpura anafiláctica, una enfermedad que ataca los vasos sanguíneos en los riñones, el intestino, articulaciones y piel, el 24 de marzo pasado. 

Hua, condenado con acusaciones que no se sostienen, fue visitado en el hospital el 20 de marzo después de tres días de sufrimiento y privaciones de sueño causados por algunas úlceras inflamadas en las piernas. Los doctores de la cárcel, que subestimaron el padecimiento, dijeron que se trataba de simples llagas. La falta de una terapia inmediata y eficaz provocó el avance de la enfermedad.

Un procurador de Nanming informó a los abogados del pastor sobre sus condiciones y pidió tomar las medidas necesarias para asegurarle un tratamiento en otro centro de sal. "El hospital nos dio una notificación sobre las condiciones críticas y me dijo que esté preparada para una serie de efectos colaterales: septicemia, hemorragia del trecho digestivo y daños en los riñones", indicó la esposa de Hua, Wang Hongwu. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.