"USTEDES LOS DEBEN SOSTENER".

Francisco: "El clericalismo es un grave peligro para la Iglesia"

El Papa exhortó a trabajar "con los laicos" y "que sean ellos los que vayan adelante", durante una audiencia con los participantes del 238 Capítulo General de la Orden de los Padres Somascos. conocida como Compañía de los Siervos de los Pobres. Pidió "mirar con los ojos de Cristo a la juventud abandonada". 

30.03.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "uno de los peligros más graves, más fuertes de la Iglesia de hoy es el clericalismo", durante una audiencia con los participantes del 238 Capítulo General de la Orden de los Padres Somascos. conocida como Compañía de los Siervos de los Pobres, el 30 de marzo. 

El Papa exhortó a los religiosos a trabajar "con los laicos". "Que sean ellos los que vayan adelante. Ustedes los deben sostener y ayudarlos como sacerdotes. Les animo a permanecer fieles a la inspiración originaria y a 'poneros en salida' para ir hacia la humanidad herida y descartada", sostuvo, al hacer una relación con San Girolamo Emiliani, su fundador. 

Pidió "mirar con los ojos de Cristo a la juventud abandonada". El Pontífice los invitó a "estar atentos a las diferentes formas de marginalidad en las periferias geográficas y existenciales y transformar las estructuras donde resulte útil". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.