FRENTE A CONSEJO DE CONFERENCIAS EPISCOPALES DE EUROPA.

Cardenal Cañizares y arzobispo Omella piden desmontar la "falsedad de los populismos"

El cardenal Antonio Cañizares, junto al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, defendió el papel que tiene la Iglesia ante los jóvenes, dado que puede desmontar "la falsedad de los populismos" que crecen fácilmente cuando se vive en la riqueza individual y la falta de solidaridad. Omella llamó a trabajar por el bien común "y no por el bien de un partido o de una ideología".

El cardenal Antonio Cañizares, junto al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, defendió el papel que tiene la Iglesia ante los jóvenes, dado que puede desmontar "la falsedad de los populismos" que crecen fácilmente cuando se vive en la riqueza individual y la falta de solidaridad, durante la apertura del simposio del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), en la Ciudad Condal. 

Omella, acompañado por el cardenal y vicepresidente del CCEE, Vincent Nichols, exhortó a que la sociedad se centre menos en los individualismos para que pueda "ir desmontando también ése ambiente que se ha ido creando, de mentira y de corrupción, también entre nosotros", al reflexionar sobre el el acompañamiento que tiene que hacer la Iglesia a los jóvenes. Llamó a trabajar por el bien común "y no por el bien de un partido o de una ideología".

Por su parte, Cañizares deseó que los jóvenes se acerquen a la Iglesia, y afirmó que el simposio les indicará el camino que tienen que seguir. Omella afirmó que toda la Iglesia "en la Península Ibérica" comparte las mismas preocupaciones de contar con los jóvenes, y destacó la necesidad de encontrar un nuevo método, lenguaje y un nuevo ardor para transmitir el Evangelio

Fuente: ElEconomista.es

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.