EN EL PARLAMENTO DE ONTARIO.

Cardenal Collins defiende la objeción de conciencia frente al proyecto de eutanasia

El arzobispo de Toronto, Thomas Collins, aseveró que es triste tengan que instarlos a proteger a los médicos, "estas personas dedicadas a curar para que no tengan que afrontar un castigo si se niegan a administrar una inyección letal a sus pacientes o a encargarse de que se sea administrada". "Que los médicos sean presionados a cometer eutanasia y suicidio asistido no es justo. Es abusar", denunció. 

28.03.2017  |  Canadá  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Toronto, Thomas Collins, defendió la objeción de conciencia, al argumentar que los médicos que se niegan a matar a pacientes "tienen que tener protección para poder actuar según su conciencia", durante una intervención en el Parlamento de Ontario, que se encuentra en la fase de audiencias del proyecto de ley 84 para regular la eutanasia o suicidio asistido.

"Es triste que yo, y otros, tengamos que venir aquí ante ustedes para instarles a proteger a estas personas dedicadas a curar para que no tengan que afrontar un castigo si se niegan a administrar una inyección letal a sus pacientes o a encargarse de que se sea administrada", aseveró el prelado. El proyecto de ley provincial fue iniciado el 7 de diciembre pasado en línea con el proyecto de ley federal C-14 que indica las circunstancias en las cuales los canadienses pueden legalmente ser asistidos para matarse a sí mismos o recibir eutanasia. 

Médicos, abogados y activistas pidieron que se añada al proyecto una enmienda que trate el derecho a la objeción de conciencia, dado que sino podrían perder la licencia de ejercicio de la medicina del colegio de médicos y cirujanos de Ontario (CPSO). "Que los médicos sean presionados a cometer eutanasia y suicidio asistido no es justo. Es abusar. Les animo vehementemente a incorporar al proyecto de ley 84 una adecuada protección de la libertad de conciencia y de la libertad de religión. Es esencial", exhortó Collins. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.