EL PRESIDENTE DUTERTE PRETENDE RESTAURARLA.

Obispos de Filipinas piden que no abusen de la Biblia para justificar la pena de muerte

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Sócrates Villegas, exigió que "interpreten correctamente las Escrituras, que las lean como una revelación progresiva de la voluntad de Dios hacia la humanidad, con su cumplimiento final en Jesucristo, la Palabra definitiva de Dios para el mundo". "Jesús nunca fue partidario de ninguna forma de 'asesinato legal'", aseveró el prelado. 

22.03.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), Sócrates Villegas, sostuvo que "a las personas que usan la Biblia para defender la pena de muerte, ¿necesitamos señalarles cuántos otros crímenes contra la humanidad han sido justificados usando la misma Biblia", en un comunicado leído en las Misas del 19 de marzo pasado. La pena de muerte fue abolida en Filipinas en el 2006, pero el presidente Rodrigo Duterte pretende restaurarla. 

El arzobispo de Lingayen-Dagupan, quien firmó el documento en nombre de los obispos del país, pidió que "interpreten correctamente las Escrituras, que las lean como una revelación progresiva de la voluntad de Dios hacia la humanidad, con su cumplimiento final en Jesucristo, la Palabra definitiva de Dios para el mundo". Los prelados afirmaron que Dios Hijo "no vino a abolir la ley sino a cumplirla, porque Jesús nunca fue partidario de ninguna forma de 'asesinato legal'". 

"Defendió a la mujer adúltera contra aquellos que exigían su sangre y desafió a los que estaban sin pecado entre ellos a ser los primeros en arrojar una piedra sobre ella", argumentó Villegas. "Fue el Miércoles de Ceniza cuando los miembros de la Cámara de Diputados, en la segunda lectura del proyecto de ley de pena de muerte, votaron a favor. Irónicamente, fueron capturados en la televisión gritando a favor de la muerte con sus frentes marcadas con cruces hechas de cenizas ¿Olvidaron lo que significaba esa cruz?", indicó.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.