LA MARCHA POR LA VIDA FUE REBAUTIZADA COMO #MARCHASOLIDARIA.

Denuncian que aborteros promueven anticoncepción en medio de inundaciones y deslizamientos en Perú

El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, denunció a la actitud de la ONG Promsex, tras plantear que "si preguntamos a los miles de damnificados por los desastres naturales en Perú qué necesitan, ¿ustedes creen que dirían condones, píldoras del día siguiente y aborto?". "Algunos podrían pensar que esto se trata de una broma de mal gusto, pero no". lamentó.  

21.03.2017  |  Perú  |  Jennifer Almendras.

El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, denunció a la ONG peruana Promsex, que recibió durante más de 10 años financiamiento de la multinacional Planned Parenthood, por promover la anticoncepción y la píldora del día siguiente, en medio de las inundaciones y deslizamientos que padece el país andino desde hace semanas, y que dejó actualmente 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados que lo perdieron todo y 630.000 afectados. 

La entidad abortera, publicó, el 17 de marzo pasado, en su sitio un comunicado en el que exigía al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a los congresistas y autoridades, que provean a la población de anticonceptivos al considerar "que durante y después de los desastres naturales se incrementa el embarazo no planificado". En su página de Facebook, la publicación de Promsex recibió muchas criticas. "Si preguntamos a los miles de damnificados por los desastres naturales que están ocurriendo en el Perú qué necesitan, ¿ustedes creen que dirían condones, píldoras del día siguiente y aborto?", cuestionó Polo.

"Si los dirigentes de esos pueblos que todavía están bajo el agua o el lodo hicieran una lista de cosas a pedirle al gobierno, ¿incluirían dichos suministros y servicios de 'salud reproductiva' en el mismo paquete que alimentos, botellas de agua potable, carpas, ropa y medicinas? Algunos podrían pensar que esto se trata de una broma de mal gusto, pero no", lamentó el director de PRI, y destacó que "diametralmente opuesta fue la actitud de la Marcha por la Vida". "No solo se canceló sino que se rebautizó como la #MarchaSolidaria, postergando sus legítimos intereses personales para ayudar al prójimo que está en necesidad extrema", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.