'POR CRISTO, YO AYUDO A LOS DAMNIFICADOS'.

Conferencia Episcopal de Perú exhorta a asistir a los afectados por las inundaciones y deslizamientos

La Conferencia Episcopal de Perú pidió colaborar "con ayuda material que ha ser entregada en las zonas más golpeadas" del país, y alentó a mantener "la fe que ilumina y fortalece", frente a la devastadora situación que atraviesa Perú, dado que en las últimas semanas hubo 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados que lo perdieron todo y 630.000 afectados. 

20.03.2017  |  Perú  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Perú (CEP) pidió a las autoridades asistir a los afectados "por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir", en un comunicado con el título 'Por Cristo, yo ayudo a los damnificados', tras las inundaciones y deslizamientos en el norte y centro del país. El último informe oficial reveló que "en las últimas semanas hubo 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados que lo perdieron todo y 630.000 afectados". 

"Los esfuerzos deben ser grandes porque las calamidades son grandes. Por eso, hacemos un llamado a todos los peruanos y peruanas, para que colaboren con ayuda material que ha ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria", exhortaron. Los prelados realizaron el 19 de marzo pasado un día de oración, para que los fieles de todas las parroquias y centros religiosos "puedan expresar su generosidad y su amor a Jesucristo en el hermano que sufre".

Los obispos alentaron a mantener "la fe que ilumina y fortalece", frente a la devastadora situación que atraviesa Perú. "Conservemos la esperanza que alimenta la solidaridad, abramos las puertas de la caridad para que el alivio de tantos necesitados sea pronto y oportuno, recordando que quien sufre no es sólo un compatriota sino también un hermano", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.