QUEDÓ DESTRUIDA TRAS UN INCENDIO INTENCIONAL.

Obispado de San Nicolás de los Arroyos: "La reconstrucción de la catedral es un trabajo de todos"

El párroco de la catedral de San Nicolás de los Arroyos, Adrián Gallegani, aseveró que "prácticamente todo se quemó". Hace diez días se autorizó el ingreso al templo, donde se realizó un relevamiento fotográfico y filmográfico, y comenzaron con la limpieza y remoción de cenizas.

03.03.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Obispado de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del prelado Hugo Santiago, afirmó que "la catedral es la casa de todos, entonces la restauración también es un trabajo de todos", durante una conferencia de prensa, el 2 de marzo pasado, acompañado por el párroco de la catedral, Adrián Gallegani y el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Adrián Vidano, al referirse al incendio intencional que destruyó la catedral local, por el que hay un detenido y un menor involucrado.

"No sabemos cuánto hay que recaudar, no tenemos una cifra de referencia. Por ese motivo, hay una cuenta en la sucursal local del banco Nación, que recibe donaciones. Además, muchas empresas se comprometieron a colaborar con esta reconstrucción que es sumamente costosa", explicó Gallegani. Hace diez días se autorizó el ingreso al templo, donde se realizó un relevamiento fotográfico y filmográfico, y comenzaron con la limpieza y remoción de cenizas.

El presbítero aseveró que "prácticamente todo se quemó", y sostuvo que deben esperar la autorización para ingresar a recoger los elementos de valor de entre las cenizas, dado que son objetos que "tienen un valor sagrado", y quedarán como reliquias para la iglesia y la comunidad. Actualmente, la primera etapa consiste en dejar la catedral limpia y segura. Por su parte, Santiago indicó que el 4 de marzo se reunirán para trazar etapas y fijar un presupuesto, que luego se publicará para que la comunidad esté al tanto y pueda dimensionar el costo real de la restauración.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.