"VIVIR CON INTENSIDAD Y COMPROMISO".

Arzobispo de Córdoba exhorta a "redescubrir el amor de Jesús" en Cuaresma

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, afirmó que "una de las propuestas para la Cuaresma es la de leer con especial atención, con frecuencia y en clave de oración la Palabra de Dios, especialmente el santo Evangelio". Reflexionó que los días de "Cuaresma son los ejercicios espirituales de toda la Iglesia". 

28.02.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, exhortó a "vivir con intensidad y compromiso" esta Cuaresma para "descubrir o redescubrir el amor salvador de Jesús y vivir el amor 'del principio' o volver a ese amor primero", en una carta a las comunidades arquidiocesanas con ocasión del inicio del tiempo litúrgico y en el marco de la realización del próximo Sínodo en la provincia. 

"Una de las propuestas para la Cuaresma es la de leer con especial atención, con frecuencia y en clave de oración la Palabra de Dios, especialmente el santo Evangelio. Estamos invitados a redescubrir el amor del principio que tal vez se ha entibiado en nosotros o incluso estamos invitados a hacer una primera experiencia del amor de Jesús. El Santo Cura Brochero invitaba a sus feligreses a los ejercicios espirituales en la convicción de que eran una ocasión privilegiada para vivir el encuentro con Jesús", afirmó Ñáñez. 

El prelado afirmó que los días de "Cuaresma son los ejercicios espirituales de toda la Iglesia" e indicó que "la recompensa de ser fieles a este empeño es la de recibir como don precioso la vida verdadera, ya desde aquí, y luego, esa misma vida en plenitud, más allá de nuestra peregrinación terrena: 'Al vencedor, le daré de comer del árbol de la vida, que se encuentra en el Paraíso de Dios". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.