ES PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL Y RELIGIOSO DE QUÉBEC.

Retiran crucifijo de un hospital de Canadá fundado hace 90 años por religiosas

El obispo auxiliar de Quebec, Marc Pelchat, precisó que esa "institución es herencia de nuestra historia religiosa; un hospital que se llama 'Santo Sacramento', fundado por las Hermanas de la Caridad". La ministra de Justicia, Stéphanie Vallée, indicó que el proyecto que se debate sobre neutralidad religiosa -bajo el que se amparó el centro de salud- "no impide a las instituciones conservar sus elementos patrimoniales". 

27.02.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

Diversos pacientes rechazaron la medida tomada por la dirección del Hospital Santo Sacramento de Quebec, quien retiró el crucifijo de la entrada del centro de salud colocado en 1927, hace 90 años, cuando fundado por la comunidad de las Hermanas de la Caridad de la ciudad canadiense, dado que era parte del patrimonio histórico y cultural, tras la queja de un paciente dijo que no quería ver la imagen. 

La portavoz del Hospital Saint Sacrement, Pascale St-Pierre,​ indicó que devolveran a las monjas el crucifijo y que tomaron la decisión amparándose en el proyecto de ley sobre neutralidad religiosa, que todavía está en debate. La ministra de Justicia, Stéphanie Vallée, indicó que "el proyecto de ley 62 no impide a las instituciones conservar sus elementos patrimoniales, sino todo lo contrario". "El objetivo no es retirar los elementos de nuestro patrimonio cultural y religioso; Quebec tiene un patrimonio cultural y religioso que es reconocido", aseguró.

El obispo auxiliar de Quebec, Marc Pelchat, precisó que esa "institución es sin duda una herencia de nuestra historia religiosa; un hospital que se llama 'Santo Sacramento', fundado por la comunidad de las hermanas de la caridad". "Quisiera que los directivos del hospital reflexionen sobre el asunto. Han generado muchas reacciones en la población y es posible que haya otras formas de tratar el tema en vez de solo simplemente retirar el crucifijo", aseveró el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.