TRAS CASO DEL PADRE QUE IMPIDIÓ QUE LA MADRE DE SU HIJO ABORTE.

Cardenal Sturla ratifica el derecho de los niños por nacer

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recordó "el derecho que tiene ese niño de la ciudad de Mercedes a nacer", dado que "esa criatura tiene el derecho principal, que es el derecho a la vida". Sturla destacó el derecho del padre a tener su hijo, y denunció que no está contemplado por la ley, dado que sólo nombra a la mujer.

27.02.2017  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ratificó el derecho de los niños por nacer, tras el caso donde una jueza negó a que un no nacido sea asesinado por su madre, luego de que la ex pareja de la mujer -padre del bebé- presentó un recurso de amparo, en la ciudad uruguaya de Mercedes. El fallo se emitiría cuando hayan pasado las 12 semanas de gestación, que es hasta donde la ley permite el aborto.

"Estoy de acuerdo con la defensa de la vida, y por lo tanto con el derecho que tiene ese niño de la ciudad de Mercedes a nacer. Por supuesto que estoy de acuerdo con que se trate de salvar la vida del niño. Entiendo que esa criatura tiene el derecho principal, que es el derecho a la vida", aseguró el prelado. 

Sturla destacó el derecho del padre a tener su hijo, y denunció que no está contemplado por la ley, dado que sólo nombra a la mujer. "La ley no ha tenido en cuenta al padre, y entiendo que también tiene que contemplarse su opinión. Pero más allá de esto, me parece que el derecho fundamental que la ley niega es el del niño a nacer", precisó.

Fuente: El País Uruguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.