TRAS EVITAR LA PENA DE MUERTE, IBA A PASAR 20 AÑOS EN LA CÁRCEL.

Liberan al cooperante checo Petr Jasek condenado por ayudar a cristianos perseguidos en Sudán

El ministro checo de Relaciones Exteriores, Lubomir Zaoralek, afirmó que el cooperante cristiano Petr Jasek, que pasó 14 meses en prisión, se encuentra en su país natal, tras la labor diplomática del gobierno y la presión internacional. La plataforma MasLibres.org y la fundación CitizenGO exigieron a las autoridades de Sudán durante meses que sea liberado, a través de campañas cívicas, con las que lograron más de 345.000 apoyos internacionales, que fueron presentados en la Unión Europea, en presencia de los hijos de Jasek.

27.02.2017  |  Sudán  |  Jennifer Almendras.

República Checa logró la liberación, el 26 de febrero, del cooperante cristiano Petr Jasek, nativo de ese país, que fue condenado por las autoridades de Sudán a 20 años de prisión, tras acusarlo de "espionaje e incitación al odio" por recaudar dinero para pagar el tratamiento a un niño sudanés herido en unos disturbios. Jasek, junto a dos pastores cristianos y un activista sudanés, también cristiano, fue acusado de al menos siete crímenes que implicaban pena de muerte. 

El ministro checo de Relaciones Exteriores, Lubomir Zaoralek, afirmó que Jasek, que pasó 14 meses en prisión, se encuentra en su país natal, tras la labor diplomática del gobierno y la presión internacional. "Magníficas noticias desde Sudán: Tenemos a Petr Jasek fuera de la cárcel donde ha estado desde diciembre de 2015. Vuelve con nosotros a Chequia esta noche. Está bien", indicó Zaoralek, a través de la red social Twitter.

La plataforma MasLibres.org y la fundación CitizenGO exigieron al Gobierno de Sudán durante meses la liberación del misionero cristiano, a través de campañas cívicas, con las que lograron más de 345.000 apoyos internacionales, que fueron presentados en la Unión Europea, en presencia de los hijos de Jasek. Actualmente, las personas que fueron juzgadas junto a Jasek permanecen encarceladas y desde CitizenGO ya anunciaron que ejerceran toda la presión posible para que sean liberados. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.