EN ESPAÑA, DARÁ CONFERENCIAS SOBRE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN.

Cardenal Piacenza: "La mayor misericordia es decir la verdad a las personas"

El Penitenciario Mayor de la Iglesia, Mauro Piacenza, afirmó que se debe poner a las personas "frente a la verdad de la fe y de los principios morales". "Esto es una misericordia exquisita porque si uno no lo hace es cómo ayudar a las personas a caer", reflexionó.

23.02.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y Penitenciario Mayor de la Iglesia, Mauro Piacenza, afirmó que "la mayor misericordia es decir la verdad a las personas y ponerlas frente a la verdad de la fe y de los principios morales", en una conferencia de prensa, durante su visita a España donde ofrecerá algunas conferencias a laicos y sacerdotes sobre el perdón y la reconciliación. 

"Esto es una misericordia exquisita porque si uno no lo hace es cómo ayudar a las personas a caer", reflexionó. Al ser consultado sobre el perdón del aborto por parte de sacerdotes que se extendió después del Año de la Misericordia, sostuvo que se realizó por la amplia difusión de este pecado en el mundo "por el gran desprecio de la vida y el consumismo a nivel sexual", pero no porque sea un tema "superficial".

Piacenza recordó que Francisco "cuando habla del aborto lo siente como un drama grandísimo", por eso tomó la decisión de autorizar también a los sacerdotes y no sólo a los obispos a perdonarlo. Sobre la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia' consideró que "no ha cambiado nada en la administración del Sacramento de la Penitencia, porque no se puede cambiar un sacramento". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.