POR CAPÍTULO 8 DE 'AMORIS LAETITIA'.

Cardenal Zen: "Las dubia es una petición muy respetuosa para tener una explicación clara"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que los cardenales "tienen razón de querer una respuesta". Además, consideró que fue "muy imprudente para el Vaticano" invitar y darle una plataforma en una cumbre al 'Zar de los órganos' de China, Huang Jiefu, debido a denuncias de que el país extrae en gran escala órganos de prisioneros ejecutados, voluntaria e involuntariamente. "Todas estas acusaciones están bien documentadas", aseveró. 

22.02.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que las dubia -presentada por los cardenales Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra- es "una petición muy respetuosa para tener una explicación clara" sobre el capítulo 8 de la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco 'Amoris Laetitia', en una entrevista con Raymond Arroyo transmitida a través de EWTN. 

Zen, defensor incansable de la verdad católica contra el régimen comunista chino, aseguró que los miembros del Colegio Cardenalicio que realizaron las cinco preguntas "tienen razón de querer una respuesta". Además, Zen lamentó la iniciativa de la Academia Pontificia para las Ciencias de invitar al presidente del Comité Nacional de Donación y Trasplante de Órganos de China, Huang Jiefu, a la Cumbre sobre Tráfico de Órganos y Trasplante de Turismo, debido a la participación del país en el tráfico ilegal de órganos humanos. 

En los últimos 20 años, diversos informes revelaron que China extrae en gran escala órganos de prisioneros ejecutados, voluntaria e involuntariamente. "Todas estas acusaciones están bien documentadas. Es muy imprudente para el Vaticano invitar a esas personas, para darles una plataforma. Dudo que pudieran conocer a fondo los hechos. En Hong Kong, tenemos un periódico del Falong Gong. He leído algunos de esos artículos. Ahí tienes la prueba de que están haciendo un negocio con esos órganos, ¡increíble!", denunció. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.