"DE MANERA LIBRE Y CONSCIENTE".

Obispo de Formosa pide acompañar a los jóvenes a "reconocer, interpretar y elegir su propia vocación y misión"

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero, afirmó que se debe "hacer protagonistas de esta tarea, ante todo, a los mismos jóvenes, pues con su alegría y generosidad es mucho lo que pueden dar y aportar". 

Fuente: Diario La Mañana.

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero, pidió acompañar a los jóvenes en el discernimiento vocacional, dado que "carecen de un acompañamiento que les ayude a reconocer, interpretar y elegir su propia vocación y misión, de manera consciente y libre, con entusiasmo y alegría", al destacar la carta de Francisco que acompaña el Documento Preparatorio para el Sínodo de los Obispos de octubre de 2018. 

"Como diócesis de Formosa procuraremos entrar en esta dinámica pastoral de la Iglesia universal por varias razones, entre otras: por contar, en primer lugar, con una población altamente juvenil, y por reconocer y sentir, a la vez, la realidad de fragilidad y vulnerabilidad en que se encuentran tantos de nuestros jóvenes", afirmó el prelado. 

Conejero aseguró que quieren "hacer protagonistas de esta tarea, ante todo, a los mismos jóvenes, pues con su alegría y generosidad es mucho lo que pueden dar y aportar". Convocó a los consejos presbiterales y de pastoral, especialmente a la Pastoral Juvenil, Vocacional y Misionera, a los grupos, asociaciones, movimientos y comunidades a este nuevo desafío. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.