EN LA UNIVERDAD QUE SAN JUAN PABLO II VISITÓ EN 2002.

Francisco denuncia a las universidades que imponen ideología y no permiten el diálogo

El Pontífice lamentó que en algunas facultades "enseñan una línea ideológica" y preparan a los estudiantes "para ser agentes de esa ideología". Aseguró que en la universidad "debe desarrollarse una artesanía del diálogo", dado que ese lugar "está para vivir la verdad, la belleza y la bondad". 

Francisco lamentó las denominadas 'universidades de élite' en las que no se enseña a dialogar, sino que se imparten e imponen ideologías, el 17 de febrero, en la Univerdad Roma Tre, la tercera universidad pública de Roma, que san Juan Pablo II visitó en 2002. 

"Te enseñan una línea ideológica y te preparan para ser un agente de esa ideología. Eso no es una universidad", denunció el Papa, al advertir los riesgos de no permitir el diálogo en las facultades. "La universidad es el lugar donde se aprende a dialogar, lo que es propio de ella", sostuvo. 

El Pontífice aseguró que en la universidad "debe desarrollarse una artesanía del diálogo", dado que ese lugar "está para vivir la verdad, la belleza y la bondad; eso se hace juntos, es un camino universitario que no termina nunca". Además, el obispo de Roma respondió a las preguntas de algunos alumnos sobre violencia, diálogo, migración y globalización. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.