EN REUNIÓN ANUAL DE SEDAC.

Obispos de Centroamérica reflexionan sobre comunicación para cultura del encuentro

Resaltaron la importancia de Internet, por que allí “se encuentran muchas personas que también necesitan el mensaje del Evangelio”. 

La Asamblea General del Secretariado Episcopal de Centro América (SEDAC) comenzó su reunión anual con la participación 60 obispos de la región. En ella también participa el arzobispo titular de Cluentum y presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, que ofrece el curso titulado la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro.

Por su parte, Celli reflexionó sobre la comunicación al servicio de la comunión, desafíos pastorales, donde hizo un recorrido del magisterio de los Papas a partir del Concilio Vaticano II, en torno especialmente a las urgencias pastorales que proponen las nuevas tecnologías. Resaltó la importancia de evangelizar Internet porque, como Iglesia, “es una tarea a la que debe responderse porque allí es donde se encuentran muchas personas que también necesitan el mensaje del Evangelio”.

El evento se realiza en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde el Arzobispo local y cardenal Leopoldo Brenes destacó que el encuentro es “una oportunidad que permite una experiencia hermosa de ir al encuentro del Señor pero también para encontrarnos con nuestros hermanos obispos” donde además en un ambiente de fraternidad se recibe a la “nueva generación de obispos”. Además de los obispos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, participan en esta asamblea diversos miembros de la Red de Informática de la Iglesia en América (RIIAL) de las conferencias episcopales de estos países miembros del SEDAC.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.