OBTUVO EL 'WORLD PRESS PHOTO'.

La fotografía del asesino del embajador ruso en Turquía gana un premio internacional

El jurado del premio más importante del fotoperiodismo mundial consideró que la fotografía del atentado islamista 'Un asesinato en Turquía' refleja "el odio de nuestros tiempos". El terrorista acribilló a un diplomático ruso al grito de "Alá es grande", el 19 de diciembre pasado.

13.02.2017  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

La fotografía del asesino del embajador ruso en Ankara, tomada por el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, en la inauguración de una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo, en Ankara, ganó el 'World Press Photo', el premio más importante del fotoperiodismo internacional.

El jurado consideró que la fotografía del atentado islamista ​'Un asesinato en Turquía', donde se observa al policía turco con la pistola en la mano y el cuerpo del diplomático Andrei Karlov en el suelo en un segundo plano,  refleja "el odio de nuestros tiempos". Asimismo, el presidente del concurso, Stuart Franklin, reconoció el "coraje" del fotógrafo, que trabaja desde hace 28 años para la agencia Associated Press, dado que "hizo su trabajo de forma heroica".

"No es fácil imaginarte en una situación así sin saber qué está pasando, poniendo tu propia vida en riesgo. La serie de fotografías que hizo es impresionante", destacó Franklin. El fotoperiodista sostuvo que no prestó atención a las palabras del terrorista. "El hombre armado había asesinado a una persona inocente, pero decidí seguir haciendo mi trabajo. Mi fuerza interna, basada en valores humanos que todos compartimos, me dijo que permaneciera en pie", sostuvo Ozbilici.

Fuente: Libertad Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.