MÁS DE 30.000 ESTÁN EN SITUACIÓN DE RIESGO.

Iglesia en Kenia asiste a los damnificados por la extrema sequía

El sacerdote de la Misión Católica de Tatha Gerard Matolo afirmó que más de 3.000 personas necesitan asistencia urgente tan sólo en su parroquia. "Como su pastor, tengo que encontrar una manera de asegurarme de que reciben algo de comer. A veces comparto mi propia comida", reveló.

Reuters.

13.02.2017  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Kenia atiende a los afectados por la extrema sequía que azota la región africana. El sacerdote de la Misión Católica de Tatha Gerard Matolo afirmó que más de 3.000 personas necesitan asistencia urgente tan sólo en su parroquia, y cerca de 30.000 más están en situación de riesgo

"No se les puede decir que no hay nada. Como su pastor, tengo que encontrar una manera de asegurarme de que reciben algo de comer. A veces comparto mi propia comida", reveló el presbítero. Indicó que los ciudadanos logran subsistir con donativos de apenas una bolsa de harina o una botella de aceite. Actualmente, las altas temperaturas terminaron con los cultivos, reservas de agua y sectores de pastoreo. 

Matolo recordó que la última gran temporada de lluvias fue hace 7 años atrás, por lo que almacenó parte de las donaciones que los campesinos aportaron a la misión de forma tradicional. El sacerdote indicó que la necesidad más urgente es habilitar sistemas de riego. "Si estas personas pueden obtener agua para el riego, la zona se convertirá en la despensa del país", consideró. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.